cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Noticias » Banxico mantiene los tipos en el 4,5%

Banxico mantiene los tipos en el 4,5%

BMLogo

El Banco de México decidió dejar sin cambio la Tasa deIinterés Interbancaria a un día o de corto plazo, nuevamente. En concreto, se mantendrá el valor de 4,5% anual. En consecuencia de no haberse detectado presiones sobre la demanda agregada, la Junta de la entidad, resolvió dejar las cosas como estaban.

Asimismo, dentro del anuncio, Banxico informó que durante lo que va del año, la inflación se mantuvo de manera congruente con lo esperado. Por ello, la junta de gobierno está segura que la misma será congruente con la previsión calculada para el tercer trimestre.

Por otra parte, recordemos que los ajustes salariales han sido moderados, el tipo de cambio se ha apreciado y la expectativa o pronóstico de la inflación de mediano y largo plazo, estables.

Adicionalmente, la entidad buscará disminuir o atenuar el traslado de precios al consumidor a causa de presiones inflacionarias. Dado que pueden llegar a aparecer como consecuencia de los cambios fiscales y de precios y tarifas del sector público. No obstante, éstos se encuentran disminuyendo.

México se mantiene en un ritmo de recuperación mayor al esperado, y va a la par del resto de la actividad internacional. Bien sabemos que el mundo económico se está recuperando de manera dispar, ya vemos a países avanzados mejorando en aspectos fiscales y monetarios, mediante aumento de exportaciones.

Se espera que México acompañe al ritmo mundial, y más que nada al de su país gigante vecino. Además, los analistas ya se encuentran cambiando los pronósticos, según informó la entidad.

7 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top