cacular RFC
Estás aquí: Inicio » CETES » Cetes en Directo

Cetes en Directo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el banco de desarrollo estatal Nacional Financiera (Nafinsa) y el banco Banfesi, lanzan una oferta conjunta mediante el plan Cetes en Directo, el cual se espera que se realice prolongadamente hasta el primer trimestre del 2011.

Este Plan consiste en un programa para vender valores del Gobierno sin intermediarios, a pequeños y medianos inversores. De esta manera, se espera ampliar la base de inversionistas y financiar el gasto público.

Hasta estos momentos, los Cetes (Certificados de la Tesorería) se podían adquirir por los bancos a través de subastas del Banco de México (Banxico). Sin embargo, a partir de ahora estos instrumentos podrán ser comprados vía internet o a través de las instituciones financieras designadas.

En consecuencia, la idea es tener un canal adicional para la distribución de la deuda pública con mejor oferta de servicios financieros para una amplia gama de ahorradores pequeños y medianos, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Quedamos a la espera del planteo y detalle de las condiciones y montos de inversión por parte del Presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional el viernes. Y recordamos que, México subasta cada semana Cetes a diversos plazos y montos para financiar el gasto público.

2 Comentarios

  1. Q,ue riesgos se tienen de perder el dinero si se invierte en cetes en directos a taves de un banco si el banco quiebra se pierde el dinero invertido???

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top