cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Noticias » China sube los tipos al 2,50%

China sube los tipos al 2,50%

Banco China

El Banco Central de China ha anunciado un incremento en la tasa de interés de referencia. Un movimiento de carácter sorpresivo que impulsa a saber que es el primer paso del endurecimiento de la política monetaria del país desde la crisis financiera.

En concreto, la tasa de depósitos a un año sube 25 puntos de base de 2.25% a 2.50% y la de los préstamos a un año 25 puntos de base de 5.31% a 5.56%.

Recordamos que el último incremento de tasas en China había sido en diciembre de 2007, y que luego fueron siendo recortadas en varias ocasiones entre septiembre y diciembre de 2008, en respuesta a la crisis financiera.

En consecuencia, los mercados cambiarios reaccionaron de inmediato a la noticia y el dólar escalaba unas posiciones en alza a partir de ello. A su vez, uno de los países que se ve afectado es Australia, el cual depende mucho de sus exportaciones de materias primas hacia China, y con este incremento de tasas sufriría una desaceleración del crecimiento.

Asimismo, por el lado de China esperamos al jueves que se hará la publicación oficial de los principales indicadores para el tercer trimestre.

Para el primer trimestre del año, el crecimiento había sido de 11.9% interanual, ahora ha caído al 10.3% en el segundo trimestre y debería pasar debajo del umbral del 10% para el periodo julio-septiembre, según los analistas.

Con esta movida, se espera que podrían atraer capitales especulativos en busca de mercados con buen rendimiento, lo que complicaría los esfuerzos de Pekín para evitar una suba de la cotización del yuan con respecto al dólar norteamericano.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top