Tasas de Referencia

¿Como invertir?

El mejor consejo para invertir dinero se conseguirá preguntando. En ningún momento va a ser demasiado tarde para empezar a hacer preguntas, según indica la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Todos dicen que debes satisfacer tus necesidades a través de las inversiones, pero tendrías que saber cuáles son esas necesidades que quieres cubrir. Otro consejo muy bueno es que “diversificar es muy importante“. Entre más joven es el inversionista, puede ser un poco más agresivo en sus inversiones.

Lo recomendable siempre va a ser comparar varias instituciones financieras, y analizar el producto que más se ajusta a sus necesidades.

A la hora de invertir, debemos seguir estos pasos para poder cumplir con nuestros objetivos:

  1. Planificación: para el éxito debemos contar con un plan, el cual tiene que considerar el objetivo de inversión, la estrategia que vas a utilizar, el tiempo y dinero del que dispones para invertir.
  2. Invierta por sí mismo: lo ideal es aprender a invertir tu dinero, así podrás ahorrarte grandes comisiones.
  3. Definir reglas específicas para compra y venta: Teniendo reglas estrictas de la compra y la venta de un activo te permitirá dejar a un lado las emociones y pensamientos esperanzadores en el momento en el que tengas que tomar acción y así los errores que puedas cometer se deberán a tu método de inversión y no a tu personalidad.
  4. Conviértase en un experto: Diversificar en distintos sectores de activos te ayudará a disminuir el riesgo durante el periodo de aprendizaje. Solo el tiempo, la capacitación y la experiencia te convierten en experto.
  5. El tiempo tiene que ser su aliado: La reinversión de los intereses trabajan de una manera sorprendente, aquellos que empiezan a invertir cuanto antes logran tener un poderoso aliado a lo largo del tiempo.

Algunas preguntas que tanto la SEC, como Invex Grupo Financiero o Somoza Finamex recomiendan hacer son:

  • ¿Cuánto dinero estoy pagando en comisiones y tasas?
  • Si cambiaron mis metas ¿Mis viejas inversiones coinciden con mis nuevos objetivos?
  • ¿Será fácil vender mi inversión si requiero mi dinero?
  • ¿Cuáles son los riesgos específicos de la inversión?
  • ¿A cuánto ascenderán mis pérdidas en el peor de los escenarios?
  • ¿Qué cantidad de dinero necesito ahorrar periódicamente para construir el patrimonio buscado?
  • ¿Con qué frecuencia recibiré informes?
  • ¿Coincide el rendimiento de mi inversión con mis objetivos?
  • ¿Cuánto podría valer mi inversión en el futuro?
  • Dada una cierta cantidad a invertir mensualmente, ¿Durante cuánto tiempo debo ahorrar para juntar cierta cantidad de dinero?

3 Comentarios

  1. mayra gabriela ponce flores

    quisiera invertir unos ahorros que tengo pero no se como

Deja un comentario

Scroll To Top