Tasas de Referencia

Cuenta de Ahorro como Inversión

Cuenta de Ahorro como InversiónUno de los elementos para fomentar el ahorro en México ha sido lanzado a partir de la existencia de las entidades bancarias y se trata de las cuentas de ahorro. Este tipo de productos ofrecidos a los clientes de la banca son una inversión del tipo de bajo riesgo.

Sin embargo, esta inversión que parece tan simple, suele tener algunas ventajas y desventajas como toda colocación de dinero.

Si vemos por el lado de las ventajas de invertir en cuentas de ahorro, tenemos:

  • Liquidez amplia
  • No se requiere grandes cantidades de dinero
  • Posibilidad de abrir cuentas en divisas
  • Paga intereses a plazo
  • Cuenta con respaldo del gobierno

No obstante, esta cuenta presenta ciertas desventajas como podemos ver:

  • Bajos intereses que acumulan, casi siempre superado por la inflación
  • No nos hará generar grandes dividendos

Las cuentas de ahorro son una inversión de las que se les denomina inversiones de bajo riesgo. La inversión en cuenta bancaria tiene como todas las demás inversiones del mercado sus ventajas y desventajas.

Como algunas de las ventajas de invertir en cuentas de ahorro podemos citar que nuestra inversión podremos tenerla a mano en el momento en que queramos sin tener periodos de tiempo establecidos, a menos que nuestro deposito sea a plazo fijo en el que en un tiempo que se determina a la hora de adquirir la cuenta no podremos hacer uso de nuestro dinero.

Entonces, si queremos utilizar una cuenta de ahorro como inversión, tendremos que saber de antemano que no lograremos grandes ganancias y entre mayor sea el plazo del ahorro tu capital será devaluado sin ninguna duda.

Como adicional, sepa que es posible abrir cuentas en moneda internacional. Hacer nuestra inversión en otro tipo de moneda posiblemente pagara menos intereses sin embargo invertir en moneda consolidada como el Euro o el Dólar puede ayudarnos a aplacar la inflación.

Por esta razón, si realmente desea realizar su inversión en cuentas de ahorro, es mejor no hacerlo por tiempos muy prolongados y con el dinero guardado ir adquirir otros activos que mejoren el retorno de la inversión.

Deja un comentario

Scroll To Top