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¿En búsqueda de soluciones empresariales? Un vistazo a la Intranet

Si está buscando una solución empresarial que le permita tener una comunicación dinámica y constante con sus trabajadores, debe hacer uso de la Intranet, que consiste en un espacio digital de fácil acceso en el que se centralizan las actividades de comunicación, gestión de conocimiento y de trabajo en grupo de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o multinacional.

Hay que reconocer que las empresas de hoy tienen empleados móviles y sociales, que no están en un sitio fijo, donde su tiempo personal y laboral se mezclan y su lugar de trabajo es más digital. De modo que recurrir a una solución de Intranet social les brindará una experiencia de uso fácil y amigable, permitiéndoles la publicación de sus contenidos de forma ágil y facilitándoles al máximo la comunicación y conexión entre ellos y los procesos de la organización.

En su ponencia “Claves de una Intranet social”, Ana Carrillo Pozas, jefa de servicio de Intranet de la Biblioteca Nacional de España, menciona qué es lo que hace que una Intranet sea más social:

  • Que tenga una cultura innovadora
  • Que su liderazgo sea distribuido
  • Que haya autonomía personal
  • Que se pueda organizar en red
  • Que sea colaborativa, abierta y transparente
  • Que contribuya a la organización del conocimiento

En cuanto a las estrategias para impulsar una Intranet social, la autora recomienda:

  • Alinearse a las políticas de la organización
  • Adaptarse al plan de medios sociales
  • Empezar el despliegue de redes sociales a pequeña escala, incorporando sólo 1 o 2
  • Identificar a personas clave, grupos interesados y personas influyentes para promocionarla
  • Tener una estrategia de contenido social
  • Potenciar el aprendizaje y la gestión del conocimiento la práctica entre los usuarios

Las claves de éxito para una Intranet social y dinámica son:

  • Incorporar comentarios a noticias
  • Diseñar espacios de comunicación en la página principal que conduzcan a la interacción de los usuarios
  • Integrar una red social corporativa
  • Suministrar contenido relevante de acuerdo con los intereses de los empleados
  • Implementar ricos perfiles de usuarios

Es importante que como directivo de la empresa también adopte esta solución virtual. Al participar en ella, no sólo mejorará la comunicación con sus empleados, sino también podrá observar cuáles son realmente sus necesidades.

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