cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Términos financieros » Forwards

Forwards

De todos los tipos de contratos financieros, los Forwards son contratos entre dos partes donde se crea para el titular la siguiente obligación:la compra de un activo por un precio establecido y en una fecha predeterminada“.

De esta manera, los forwards se convierten básicamente en los que conocidos como instrumentos derivados.

Los instrumentos derivados son aquellos que se negocian mediante los departamentos de tesorería y/o de comercio internacional y divisas dentro de instituciones financieras: mejor denominado como mercadoover-the counter” (OTC).

Adicionalmente, existe un mercado en donde este tipo de activos se negocian como futuros. Pero no es nuestra intención hablar de ellos en este momento.

Características de los Forwards:

  • En la contratación no se exige desembolso previo, sino que se establece un precio futuro de mutuo acuerdo.
  • En la fecha de vencimiento se registra un solo flujo de dinero, éste es a favor de alguno de los contratantes y solo se salda la diferencia.
  • El contrato es vinculante, no dejando ninguna elección en el futuro (lo que diferencia con las opciones).
  • No se puede negociar un forward después de cerrado el contrato, no habiendo mercados secundarios para forwards.
  • El riesgo de crédito en un contrato forwards puede ser bastante alto y dado que es un contrato bilateral, el “perdedor” puede ser cualquiera de las dos partes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top