Tasas de Referencia

Indicador Coincidente diciembre 2016

indicador coincidente

Durante el mes de diciembre 2016, el Indicador Coincidente se ubicó por encima de su tendencia anterior, al contrario de lo que ocurrió con el Indicador Adelantado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, se detalla precisamente en el reporte del Indicador Coincidente diciembre 2016, donde se refleja el estado general de la economía, al registrar 100.1 puntos, 0.04 puntos encima del mes pasado.

El resultado de la evolución de los componentes cíclicos del Indicador de la Actividad Económica Mensual, de la Tasa de Desocupación Urbana y del Indicador de la Actividad Industrial, todos ellos se situaron en la fase de desaceleración.

El Indicador Adelantado se situó en enero de 2017 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.1 puntos y una caída de 0.20 puntos con respecto al pasado mes de diciembre.

La evolución se deriva del comportamiento del Índice Standard & Poor’s 500 de EU, que se ubicó en fase de expansión; así como la recuperación en el empleo del sector manufacturero, la TIIE y las exportaciones no petroleras.

indicador coincidente enero 2017 indicador coincidente noviembre-diciembre 2016 indicador coincidente diciembre 2016

En lo que respecta al tipo de cambio real se posicionó en su fase de desaceleración, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se ubicó en su fase de recesión.

Deja un comentario

Scroll To Top