Buscar:

Quienes pueden comprar CETES


Para poder adquirir CETES es necesario abrir una cuenta en cualquier Banco, se recomienda una de cheques y  después una inversión a plazo. Cada banco tiene establecidos sus mínimos y proporcionan diferentes tasas. Se busca que estén  indizadas a la tasa de CETES para obtener una mejor tasa, acorde al monto que se tenga disponible.

handsEntre mayor es el monto mejor  será la tasa.

Hay que tener presente que al momento de hacer la apertura de la cuenta, se le debe de indicar al ejecutivo que le atiende el deseo de invertir exclusivamente en CETES, ya que en los bancos le pueden ofrecer pagarés  o riesgos del banco mismo, es decir, papel de Banco.

Algunos bancos cuentan con  un mínimo para dichas inversiones y un área especializada como banca de inversión o mesa de dinero, los montos mínimos son mayores para que se pueda tener acceso.

También se pueden comprar en el Banco de México o bien con algún agente autorizado de bolsa.

Invertir en CETES es recomendable si se desea esperar hasta la fecha de vencimiento del mismo, pues si es necesario liquidarlo antes de tiempo por cualquier motivo, puede perder su dinero.

Identificación de los Títulos

La clave que identifica  la emisión de los CETES está diseñada de manera que los instrumentos sean fungibles entre sí, es decir, los CETES emitidos anteriormente  y  los CETES emitidos recientemente tienen la posibilidad de  tener la misma clave de identificación siempre y cuando tengan vencimiento en la misma fecha.

La clave está compuesta por ocho caracteres, el primer término es para identificar el título (“B”), el segundo corresponde a un espacio en blanco, y los seis que restan indican su fecha de vencimiento (año,mes,día). Podemos concluir que lo relevante para identificar un CETE es su fecha de vencimiento, esto es, que dos CETES emitidos en distintas  fechas pero que vencen el mismo día cuentan con la misma clave de identificación, por lo cual no se pueden distinguir entre sí.

Dando un ejemplo de clave de identificación de CETES supongamos que se  emiten el 24 de agosto del 2000 a plazo de 28 días y que vencen el 21 de septiembre del 2000: B 000921.

Artículos relacionados

  • No related posts

6 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. INTERESANTE PADRE MUY BUENO EEHHH

    Comentario por GREY — septiembre 23, 2010 #

  2. [...] usted quiere comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) deberá como primer requisito saber si tiene o no la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que [...]

    Pingback por Comprar CETES Directo — noviembre 30, 2010 #

  3. al aperturar una cta.en el banco “x” para invertir en CETES y doy efectivo me descuentan el ide. y que pasa en el banco de mexico.?

    hay un limite para aperturar o invertir en CETES y mi duda pago IDE por la apertura de cta.?

    Comentario por miguel — enero 13, 2011 #

  4. [...] Quienes pueden comprar CETES [...]

    Pingback por ¿Qué son los CETES? — septiembre 12, 2011 #

  5. [...] Quienes pueden comprar CETES [...]

    Pingback por CETES Banxico — marzo 30, 2012 #

  6. [...] Quienes pueden comprar CETES [...]

    Pingback por Banamex Cetes — abril 26, 2012 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com.mx | Canal Mexico