cacular RFC
Estás aquí: Inicio » CETES » Quienes pueden comprar CETES

Quienes pueden comprar CETES

comprar cetes

Para poder adquirir CETES es necesario abrir una cuenta en cualquier Banco, se recomienda una de cheques y  después una inversión a plazo. Cada banco tiene establecidos sus mínimos y proporcionan diferentes tasas. Se busca que estén  indizadas a la tasa de CETES para obtener una mejor tasa, acorde al monto que se tenga disponible.

Entre mayor es el monto, mejor será la tasa.

Hay que tener presente que al momento de hacer la apertura de la cuenta, se le debe de indicar al ejecutivo que le atiende el deseo de invertir exclusivamente en CETES, ya que en los bancos le pueden ofrecer pagarés  o riesgos del banco mismo, es decir, papel de Banco.

Algunos bancos cuentan con  un mínimo para dichas inversiones y un área especializada como banca de inversión o mesa de dinero, los montos mínimos son mayores para que se pueda tener acceso.

También se pueden comprar en el Banco de México o bien con algún agente autorizado de bolsa.

Invertir en CETES es recomendable si se desea esperar hasta la fecha de vencimiento del mismo, pues si es necesario liquidarlo antes de tiempo por cualquier motivo, puede perder su dinero.

Identificación de los Títulos

La clave que identifica  la emisión de los CETES está diseñada de manera que los instrumentos sean fungibles entre sí, es decir, los CETES emitidos anteriormente  y  los CETES emitidos recientemente tienen la posibilidad de  tener la misma clave de identificación siempre y cuando tengan vencimiento en la misma fecha.

La clave está compuesta por ocho caracteres, el primer término es para identificar el título (“B”), el segundo corresponde a un espacio en blanco, y los seis que restan indican su fecha de vencimiento (año,mes,día). Podemos concluir que lo relevante para identificar un CETE es su fecha de vencimiento, esto es, que dos CETES emitidos en distintas  fechas pero que vencen el mismo día cuentan con la misma clave de identificación, por lo cual no se pueden distinguir entre sí.

Dando un ejemplo de clave de identificación de CETES supongamos que se  emiten el 24 de agosto del 2000 a plazo de 28 días y que vencen el 21 de septiembre del 2000: B 000921.

6 Comentarios

  1. INTERESANTE PADRE MUY BUENO EEHHH

  2. al aperturar una cta.en el banco “x” para invertir en CETES y doy efectivo me descuentan el ide. y que pasa en el banco de mexico.?

    hay un limite para aperturar o invertir en CETES y mi duda pago IDE por la apertura de cta.?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top