Tasas de Referencia

Rendimiento Fondos de Inversión

Rendimiento Fondos de Inversion

Al cierre de marzo de 2019, los activos administrados por fondos de inversión fueron de dos billones 349 mil 903 millones de pesos.

Esta cifra representó un incremento de 0.93 por ciento respecto a febrero pasado, su tercer mes consecutivo de recuperación, luego de reportar minusvalías en los últimos cuatro meses del año.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), ese porcentaje significó un incremento de 21 mil 627 millones de pesos en comparación con los recursos administrados en febrero pasado, de dos billones 328 mil 276 millones de pesos.

Los Fondos se pueden clasificar mayormente como:

  • Fondos de Inversión de Renta Variable, cuyas operaciones se realizan con valores y documentos de una combinación de Renta Variable y de Deuda.
  • Fondos de Inversión de Instrumentos de Deuda (de Renta Fija) que operan con valores y documentos exclusivamente de deuda. Por ejemplo,Cetes, Bonos, Certificados Bursátiles, Bonos de Desarrollo, Bonos denominados en UDIS, entre otros.

4 comments

  1. Para que tengas un buen rendimiento en tus fondos de Inversión yo me iría por los que saben más en su trabajo como Actinver, tengo ya tiempo con ellos y la verdad son muy buenos.

  2. Así como está ahora y con estas noticias, invertir para que tu dinero tenga más fluidez y tengamos más ganancias a futuro.

  3. Yo creo que lo ideal es consultar a un asesor de una Distribuidora de Fondos de Inversión, cono Allianz Fóndika, ellos operan con varias compañías.

  4. Hola Daniel. ¿En que fondo participas en Actinver que da muy buenos rendimientos. Yo también participo con ellos y me gustaría saber si es el adecuado. Saludos.

Leave a Reply

Scroll To Top