Tasas de Referencia

Simulador Condusef “Todo sobre tu Ahorro”

¿Es una de las personas que todavía guarda el dinero en su casa, que sabe que existen variadas alternativas mejores pero aún no conoce a quién acudir para gestionar su dinero? Para todas estas personas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó un simulador llamado “Todo sobre tu ahorro”.

Este nuevo simulador provee a través de una calculadora, visible en el sitio web de la Comisión, la posibilidad de conocer los beneficios de ahorrar en productos como Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV).

A través de dichos productos, uno puede invertir a plazos fijos, es decir, durante su vigencia no podrá acceder a los recursos, pero podrá estar seguro de que al final del plazo pactado el banco siempre le entregará el rendimiento que le haya ofrecido.

Funcionamiento del simulador

En un caso práctico, se demuestra que la Condusef realizó un ejercicio sobre una persona que inicia su ahorro con 10,000 pesos y quiere saber cuánto obtendría dentro de cinco años con distintos instrumentos.

De esta manera, el simulador mostrará una gráfica comparativa de la ganancia obtenida de invertir en Cetes, PRLV, cuentas de cheques y ahorros, en base a la tasa elegida y a la cantidad de años.

Si realizamos una prueba, obtendremos que al final de cinco años con Banco Autofin México se consiguen unos 12,333.67 pesos, de los cuales 10,000 corresponden al ahorro inicial y 2,333.67 a la ganancia por el depósito a plazo.

Como opción, algo mejor, el programa Cetes Directo con ganancia de 2,780.45 pesos, y en tercer lugar con 2,180.89 pesos, el otorgado por Banco Ahorro Famsa.

En concreto, gracias al simulador “Todo Sobre tu Ahorro” se podrán combinar para depósitos de entre uno y 40 años, con la posibilidad de modificar los plazos a siete, 28, 91 y 182 días de las 18 instituciones financieras que ofrecen el producto, así como el programa Cetes Directo.

Deja un comentario

Scroll To Top