cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Noticias » Subida tipos Brasil al 11.25%

Subida tipos Brasil al 11.25%

Un nuevo país se cubre ante los problemas financieros elevando los tipos de interés referenciales. Es el caso de Brasil, que por medio de su Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) tomó la decisión de elevar la tasa de interés referencial, Selic, en 50 puntos básicos a un 11.25% anual, en una decisión unánime tras la primera reunión bajo el nuevo Gobierno.

Desde el Copom se decidió, con voto unánime, elevar la tasa Selic a 11.25% al año, sin tendencia alguna, dando inicio a un proceso de ajuste de la tasa básica de interés. Se espera que, a consecuencia de esto, agregando los efectos de acciones macroprudenciales, se lograría que la inflación converja para una trayectoria de metas.

En consecuencia, la tasa Selic pasó a operar en su mayor nivel desde abril del 2009.

No fue ninguna sorpresa esta medida, dado que era ampliamente esperada por el mercado desde que el Banco Central adoptó a mediados de diciembre un discurso más activo de combate a la inflación, que azota sin ton ni son al país desde hace meses por el alza de las materias primas, especialmente de los alimentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top