cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Noticias » Subida tipos China al 5,81%

Subida tipos China al 5,81%

Un regalo de navidad para el oriente, cuando el Banco Popular de China (banco central) decidió aumentar los tipos de interés en yuanes a un año en 0,25 puntos,  situandolos en el 5,81%, desde el actual 5,56%.

Además, tomó la iniciativa de aumentar los tipos de los depósitos en yuanes a un año del 2,5% al 2,75%.

De esta manera, estamos frente a la segunda vez en dos meses que se incrementa los tipos, después de que Indice de Precios al Consumo en noviembre se situara en el 5,1%, el mayor de los últimos dos años.

La vez pasada, el 19 de octubre, se habían aumentado los tipos también en 0,25 puntos, la primera vez que los subía en casi tres años.

A su vez, esta decisión aaprece cuando la Reserva Federal de EEUU da señales de mayor flexibilización de su política monetaria y los inversionistas inyectan dinero en China en búsqueda de mayores rendimientos. Añadiendo, buscará reducir la especulación inmobiliaria con esta medida.

Con la anterior subida de tipos, en octubre, se originó una gran caída en los precios de las acciones en todo el mundo, especialmente en materias primas y petróleo.

Ahora bien, esperaramos a ver los efectos a la subida de los tipos chinos en yuanes se producirá cuando abran en Australia y Asia tras las fiestas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top