cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Tasa de Interés » TIIE Mexico

TIIE Mexico

tiie1Entre las tasas de interés del mercado, hay una de gran importancia a considerar, que se trata del valor TIIE. Es decir, en qué nivel se encuentra la tasa TIIE y qué perspectivas hay para ella en el futuro será importante saber a la hora de solicitar por ejemplo, un crédito hipotecario.

La TIIE, cuyo nombre significa Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, es un resumen promedio de las tasas de interés que los bancos cobran por otorgar créditos. La sigla TIIE hace referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, creada por el Banco de México en el año 1996 con la finalidad de establecer una tasa de interés interbancaria que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.

Ahora ya estamos dentro de la TIIE 2012, pero tranquilamente podemos ver la evolución de la tasa TIIE en diferentes períodos ingresando a las secciones TIIE 2009TIIE 2010TIIE 2011.

De este modo, el valor TIIE resulta ser de gran importancia porque refleja de manera simple y efectiva el nivel porcentual de las tasas de interés bancarias. El procedimiento de cálculo se establece en la Circular 2019/95 emitida por el Banco de México en conjunto con la Asociación de Bancos de México.

Para más información sobre este tema, ingresa a las secciones TIIE 2009,TIIE 2010TIIE 2011TIIE 2012.

Vea a continuación, la TIIE 2012:

Para que vea los cambios más recientes, dejamos un detalle de la evolución de la TIIE 2011:

Si quiere saber cómo operar o calcular un interés mediante la aplicación de la tasa TIIE, le recomendamos ver este video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top