Tasas de Referencia

Transferencia Histórica FED

FED

A través de un comunicado, la Reserva Federal estadunidense (Fed) informó haber realizado una  transferencia récord por la cantidad de 79 mil 300 millones de dólares al Tesoro, como producto de sus beneficios durante el año pasado.

En comparación con cifras del 2009, la suma significa un alza de 67 por ciento.

Cabe destacar que durante el mes de enero del 2011, la Fed acaba de transferir al tesoro (78 mil 400 millones de dólares, cifra que si la comparamos con la transacción record, esta ligeramente por debajo de esta.

El balance de la Fed

De acuerdo con el balance auditado de la Fed correspondiente al año pasado, la reserva americana presentó “ganancias netas” de 81 mil 700 millones de dólares, es decir, 53 por ciento mas que el  2009.

Dato adicional

Cabe destacar que el banco central de Estados Unidos obtiene sus ingresos, en mayor parte, de  los intereses cobrados sobe los títulos financieros que adquiere en sus operaciones de open market (“mercado abierto “),  de igual forma, obtiene beneficios del cobro de los intereses ganados sobre los préstamos que otorga a los bancos en sus operaciones de financiamiento.

De acuerdo a la legislación estadounidense, la Fed transfiere una parte de su beneficio al presupuesto del Estado federal y reparte  dividendos a los 12 bancos de reserva regionales, que forman el sistema de la Reserva Federal.

Deja un comentario

Scroll To Top