cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Términos financieros » Cotización Bonos del Tesoro hoy

Cotización Bonos del Tesoro hoy

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizan hoy en sus diferentes modalidades. Los bonos referenciales a 2 años y hasta deuda a 30 años.

Bonos de Estados Unidos al 01-09-2014

Título Cotización Hoy Variación
Bono americano 2 años0,67%-1,83%
Bono americano 3 años1,22%-0,34%
Bono americano 5 años1,74%+0,81%
Bono americano 10 años2,33%+0,80%
Bono americano 15 años2,72%+1,55%
Bono americano 30 años3,06%+1,21%

¿Qué son los bonos del Tesoro?

Las Letras del Tesoro de Estados Unidos, o mejor conocidas como Treasury Bll (T-Bill), son un tipo de bono emitido por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos. Similares a los CETES, estos títulos se consagran como instrumentos de deuda que utiliza el gobierno para financiar los servicios gubernamentales.

Al momento de existir déficit, el gobierno tiene que recaudar capital, y lo hace emitiendo deuda. Los Treasury Bill se venden a los ciudadanos de Estados Unidos, que le están haciendo un préstamo a al Gobierno de dicho país.

De la misma manera en que funcionan los CETES, los T-Bill tienen una vida de un año o menos, publicados en términos de 28 días, 91 días, y 182 días. Un T-Bill es un ejemplo de un bono de cupón cero, lo cual se indica que en realidad se emiten en un descuento del valor par, y en vez de pagar interés periódicamente, solo devuelve mayor capital al prestado.

Un ejemplo sería el siguiente: si se compra un Treasury Bill por $900 cuando el gobierno le paga, el tenedor recibe $1,000, ganando la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta como si fuera interés.

Los Treasury Bill son publicados todas las semanas y se pueden comprar directamente del gobierno o por algún corredor. Estos valores no suelen pagar mucho interés, pero son vistos como las inversiones más seguras al estar garantizados por la fe y el crédito de los Estados Unidos.

Para comprar directamente del gobierno, puede hacerlo a través de este enlace o contactando a su broker.

Le recordamos que las Letras del Tesoro (o T-Bill) vencen en un año o menos. Al igual que los bonos de cupón cero, no pagan intereses antes de su vencimiento, sino que se venden con un descuento del valor nominal para crear un rendimiento positivos en su madurez.

Los T-Bill son comúnmente emitidos con fechas de vencimiento de 28 días (o cuatro semanas, alrededor de un mes), 91 días (o 13 semanas, aproximadamente 3 meses), 182 días (o 26 semanas, aproximadamente 6 meses), y 364 días (o 52 semanas, alrededor de 1 año). Los bonos del Tesoro se venden por un solo precio de las subastas semanales.

Las cantidades que ofrecen se anuncian el lunes durante la subasta al día siguiente, martes, por lo general a las 11:30 horas, y la emisión se realiza el día jueves.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top