cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bonos » Udibonos a 30 años

Udibonos a 30 años

Valores Banco de Mexico

Entre todos los valores gubernamentales que comercializa el Estado Mexicano, los Bonos de Desarrollo en Udis, son títulos de Deuda del Gobierno Federal, que tienen por característica fundamental dar garantías a los tenedores contra el incremento de la inflación al mantener constante el valor real de su inversión y ofrecerles rendimientos reales.

Son títulos que poseen una referencia en el valor de las Unidades de Inversión. Mejor conocidos como los Udibonos que poseen un Valor nominal de 100 Udis. En este caso, se emiten a un plazo de 30 años y pagan intereses semestrales a una tasa de interés fija; se colocan a través de subastas y su rendimiento se determina por el Mercado.

Ventajas:

  • Es ideal para compañías de seguros, fondos de pensiones y jubilaciones, al asegurar un crecimiento del ahorro en términos reales.
  • Se obtiene seguridad contra la pérdida en el valor adquisitivo de las inversiones al pagar una tasa de interés real.
  • Disponibilidad de un mercado secundario (aunque limitado), por lo que permite venderlo antes de su vencimiento.

Desventajas:

  • El rendimiento nominal se considera estacional, al depender de la evolución de la inflación; cuando ésta disminuye, sus rendimientos también decrecen, lo que puede implicar altos costos de oportunidad.
  • Debido a que es un instrumento de largo plazo, en situaciones de crisis su mercado se puede contraer y por lo tanto, existir problemas de liquidez.

Fórmulas de los Udibonos:

udibonos

Subasta Udibonos a 30 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Banco de México, en su carácter de agente financiero del gobierno federal,subastará cupones segregados de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en unidades de inversión (Udibonos) de conformidad con lo dispuesto en las Reglas emitidas para este efecto, y con las características siguientes:

  • Fecha de la Subasta: 25 de junio de 2014
  • Fecha de Liquidación: 27 de junio de 2014
TítuloPlazo (días)Lotes solicitadosLotes colocadosPrecio en Udis MínimoPrecio en Udis MáximoPrecio en Udis Asignado
UBPRINCIPAL 30A Nov-4611822707031.088485631.088485631.0884856
UBINTERESES 30A Nov-46N/A18370408.65408.65408.65

© tiie.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top