Venta de CETES directo al público

La secretaría de Hacienda lanzó un nuevo fideicomiso para desarrollar e instrumentar el programa de Títulos en Directo al público. Esto significa que se podrá vender sin intermediarios Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) entre otros valores gubernamentales.

Pese a que no se hace alusión al monto con el que empezó a operar ni la fecha de arranque al público, ya este es un paso grande para poner en marcha el programa que tiene como objetivo que los pequeños ahorradores tengan acceso a ese tipo de inversiones.

A modo de orientación, sabíamos que la Secretaría de Hacienda ya había informado que se esperaba que el programa llegue a comenzar durante el segundo semestre y los consolidará el próximo año.

Ya está establecido mediante la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2011, en la cual se impone este programa consolidado para mejorar las condiciones de acceso y oferta de servicios financieros para los medianos y pequeños ahorradores.

Se postula que con esto, aparecerá un canal adicional para la distribución de la deuda pública y además, se podrán conseguir algunas mejores condiciones de acceso y oferta de servicios financieros.

En consecuencia, familias de ingresos medios y bajos podrán mejoren las condiciones en que invierten actualmente teniendo acceso a una nueva opción de ahorro.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Hola, yo no sé de esto de los CETES ¿me pueden explicar cuánto gano y a cuánto tiempo? ¿cuántos puedo comprar y cuál es el valor de estos CETES?

  2. Yo no sé de los CETES, ¿me podrían explicar cuánto gano y a cuánto tiempo?

    Gracias

  3. ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE LOS CETES CUANTO CUESTA Y DESDE CUANTO PUEDO EMEPZAR Y CUANTO ES EL TIEMPO MAS RECOMENDADO PARA PODER GANAR MAS
    ESPERO SUS COMENTARIOS
    SALUDOS

  4. Estoy interesada en este tipo de inversión, pero quisiera saber como puedo calcular lo que gano al comprar Cetes, y en cuanto tiempo.
    Quedo en espera de sus comentarios.
    Gracias.
    Saludos

Deja un comentario

Scroll To Top