cacular RFC
Estás aquí: Inicio » CETES » Ventajas de los CETES

Ventajas de los CETES

Como bien sabemos, entre los valores que existen para invertir en México, los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son de los preferidos dado que se caracterizan por ser títulos de crédito al portador que se nominan en moneda nacional y tienen la garantía del Gobierno Federal.

Pues bien, todos conocemos los que son los CETES, que tienen una vigencia de uno, tres, seis meses o un año. Pero, también tenemos que estar al tanto de que existe un programa en Internet que se llama Cetes Directo, con el cual puedes realizar transacciones en Internet desde 100 pesos.

Sin embargo, existen otras cuestiones que debes conocer, dado que se trata de la mejor inversión en relación seguridad-rendimiento para depositar tu ahorro que podrás encontrar en el mercado.

Destacamos entonces los principales beneficios de invertir en CETES:

  • Variedad: a la hora de invertir, se puede elegir entre una gran variedad de CETES con vencimientos cercanos o lejanos, cupones a tasa de interés fijas o variables con pagos mensuales, semestrales o anuales.
  • Capacidad de reventa: a diferencia de otros instrumentos, los CETES se pueden vender y comprar diariamente en el mercado secundario, donde se puede encontrar las cotizaciones.
  • Riesgo: a diferencia de las acciones, los CETES otorgan un retorno conocido a la inversión. Por eso son una forma ideal para ahorrar, con un cierto margen de seguridad.

Unos datos relevantes para saber cuáles son las ventajas de los CETES:

  1. Son muy seguros: Los CETES se catalogan como uno de los instrumentos que el gobierno emite para fondearse; a cambio ofrece una tasa de interés cobrable al final de un plazo establecido. Por esta razón, son de amplia seguridad comparado con otras opciones del mercado, porque el aval de esta inversión es el gobierno.
  2. Nafin administra los recursos: otra de las cuestiones a su favor es que a la hora de comprar CETES, los ahorros pasan a Nacional Financiera, que es la institución responsable de administrarlo de acuerdo con las instrucciones de inversión emitidas.
  3. Existe más de una vía para abrir tu cuenta en Cetes Directo: una es mediante la apertura de una cuenta por Internet, sin embargo, esta no es la única vía, también puedes abrir tu cuenta en Bansefi, donde te proporcionarán un kit que contiene una tarjeta para autenticar las operaciones en la red, además de tus contratos.
  4. Esquema de ahorro recurrente: Cetes Directo cuenta con una opción de ahorro en la que puedes invertir una cantidad determinada cada mes, de manera automática. Así, se realizará la transferencia de recursos programados sin necesidad de generar cada vez una orden de compra. También existe una opción de reinversión automática para que tu dinero se invierta sin necesidad de que te preocupes por la fecha de vencimiento de tus inversiones.
  5. ¡Todos los martes!: Como sabemos, los martes, el Banco de México (Banxico) realiza una subasta de valores gubernamentales donde se define la tasa y el precio al que puedes comprar CETES. Gracias a CetesDirecto tienes posibilidad de comprar los valores gubernamentales de tu elección, en las mismas condiciones con la que los adquieren los bancos y casas de bolsa en subasta primaria. La única diferencia es que no tienes que preocuparte por calcular el precio para adquirir tus valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top