Tasas de Referencia

Vuelos a Madrid: cuna de belleza natural en el mundo viejo

Los vuelos a Madrid que ofrece Avantrip son una oportunidad excelente para hacer una primera entrada al Viejo Continente. Uno de los principales atractivos de esta increíble capital radica en que su altísimo contenido histórico permanece siempre vivo. Pero además de sus mundialmente conocidas atracciones arquitectónicas, los vuelos a Madrid nos permitirán acceder a los impresionantes poblados y atractivos rurales que se encuentran en sus inmediaciones, en los cuales el tiempo parece haberse detenido.

Como Capital del Estado español, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno. Se trata de la ciudad más poblada del país, con 3.165.541 habitantes según las cifras de 2016; número que asciende a 6.543.031 habitantes considerando también su área metropolitana.

No es difícil entonces imaginar los atractivos de esta ciudad: restos del mundo árabe, iglesias de estilo gótico, primeras obras del renacimiento, así como impactantes obras de la modernidad y la vanguardia. Días y noches que no descansan en su movimiento y oferta de actividades para toda la familia y todos los gustos, a calendario completo.

Vuelos a Madrid: conocé sus paraísos rurales

A muy pocos kilómetros de distancia de Madrid, puede llegarse en automóvil a sitios increíbles, en los que la naturaleza y la arquitectura se combinan para crear una belleza que escapa a cualquier imaginario y a cualquier mapa. Rentando un vehículo en las múltiples compañías que ofrecen el servicio, podrás llegar a estos increíbles poblados y recorrer de manera independiente, sin gastos de tours o guías turísticos, las bellezas increíbles que rodean Madrid.

Una vez desembarcados en esta alucinante Capital española, verán que en Madrid hay mucho para hacer y ver. Si ya conociste sus plazas, sus museos, sus catedrales y callejuelas únicas, o si simplemente estás buscando un descanso de otro tipo, más alejado del calor de la urbe, sólo tienes que rentar un auto, estudiar un poco el mapa, y arrancar.

La zona conocida como Sierra Norte es una de las más codiciados del destino rural dentro del estado. Aquí haremos un punteo somero de algunos de los parajes más hermosos de la zona. No necesitarás, para ninguno de ellos, más de una hora y media de viaje en automóvil. Pero sentirás, de seguro, que no sólo habrás atravesado la distancia, sino también el tiempo.

Hayedo de Montejo: un bosque de hayas en la sierra

A una distancia de 107 kilómetros desde Madrid, encontrarás Hayedo de Montejo, un bosque de hayas de 250 hectáreas ubicado en las faldas de la Sierra de Ayllón. Este increíble destino pertenece al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid), y se sitúa al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.

El principal atractivo de este sitio radica en su naturaleza autóctona y microclima, que permite la proliferación de hayedos, una condición que se da con mayor frecuencia en latitudes ubicadas más al norte del continente. En Hayedo de Montejo podrás encontrar además de hayas, árboles de belleza conmovedora, como los robles, los cerezos, los abedules y los serbales, entre otras especies.

El Hayedo de Montejo fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, siendo uno de los hayedos más meridionales de Europa.  En el año 2017, junto con otros hayedos de España y Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como extensión de los Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones europeas. El acceso a Hayedo de Montejo es gratuito, pero se mantiene controlado, por lo que necesitarás retirar un pase libre de costo en la oficina de la Comunidad de Madrid en Montejo de la Sierra.

Buitrago de Lozoya: un pueblo fortificado

A una distancia de apenas 74 kilómetros desde Madrid, se encuentra Buitrago de Lozoya, un destino que parece haberse quedado fuera del tiempo. Buitrago del Lozoya es un pueblo amurallado de la Comunidad de Madrid que se ubica en el Valle Medio del Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra, en plena Sierra de Guadarrama. Es el único pueblo de toda la comunidad que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado.

Se trata de una de las joyas medievales mejor conservadas en la región, incluyendo un recinto amurallado junto al río y un castillo gótico-mudéjar del siglo XV. El río Lozoya, que da sobrenombre al municipio, lo circunda por todos sus lados exceptuando el costado meridional, convirtiéndolo de este modo en un foso natural de defensa. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es considerado un Monumento Nacional desde 1931.

Cercedilla: un poblado en medio de la montaña

A escasos 57 kilómetros de la Capital española se encuentra la preciosa Cercedilla, otro de los increíbles atractivos rurales a los que escapan los madrileños, sobre todo en verano, y que visitan turistas de todo el mundo. Cercedilla constituye un increíble paisaje de montaña, rodeado de la sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Su población se triplica durante el verano, ya que gran parte de las viviendas del municipio constituyen la segunda residencia de muchos madrileños. Por su belleza geográfica, Cercedilla se vuelve un destino paradisíaco para el senderismo, el picnic de primavera (o verano) e incluso para practicar esquí en las estaciones frías a pasos del poblado.

Leave a Reply

Scroll To Top