Moody’s de México ha dado su evaluación de “SQ1 menos” de calidad al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De esta manera, lo coloca en la posición más elevada en la escala de evaluación.
En concreto, vemos que esta evaluación toma en cuenta las capacidades del área de Canales de Servicio para implementar procedimientos enfocados a mejorar el servicio al cliente; el fortalecimiento de la posición del Infonavit como entidad recaudadora.
La evaluación de Moody’s hace hincapié también sobre las innovaciones tecnológicas usadas en los procesos de cobranza y la experiencia del personal; el consistente buen desempeño de la mitigación de pérdidas para créditos con 90 o más días de mora; y la pro-actividad para subsanar las problemas detectados en la administración y venta de activos adjudicados.
Por otra parte, en palabras de la compañía, Infonavit ha mostrado buenos controles en la administración de flujos de efectivo a nivel de crédito-por-crédito; conjuntamente a una estabilidad operativa y solidez financiera.
En este sentido, vemos así como Moody’s pone en relevancia en la calidad para administradores de créditos hipotecarios en cuanto a la cobranza, la mitigación de pérdidas, y la administración de los tiempos procesales y bienes adjudicados.
Por motivos como fortaleza financiera y las capacidades tecnológicas, el impacto ha sido positivo en la calificación de Infonavit por parte de Moody’s.