¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener? Las respuestas que quieres saber

Según un informe de Credit Karma, el estadounidense promedio tiene 2.5 tarjetas de crédito. Algunos tienen dos; para otros, son tres. Por supuesto, los valores atípicos pueden tener más o menos. El número está por todas partes, lo que plantea la pregunta: ¿cuántas tarjetas de crédito debo tener?

No hay una respuesta perfecta como tantas otras cosas en la vida porque las finanzas personales son personales. Sin embargo, puedes utilizar algunos criterios esenciales como guía. Por lo tanto, sigue leyendo para conocer los pros y los contras de cuántas tarjetas de crédito se ajustan a tu presupuesto y estilo de vida.

Ventajas de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito vienen con algunas ventajas que benefician a los propietarios. Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito hacen la vida más fácil y maximizan su dinero. Aquí hay una lista de algunos pros de las tarjetas de crédito:

1) Para generar crédito. No se puede discutir que el dinero es esencial . El crédito amplía nuestro poder adquisitivo para una hipoteca de vivienda, para invertir en un negocio y para financiar un préstamo de automóvil. 

2) Para ganar recompensas. Nadie quiere gastar más de lo necesario. Por lo tanto, las compañías de tarjetas de crédito pueden ofrecer reembolsos en efectivo o puntos en sus compras diarias para ahorrarnos dinero con poco esfuerzo. Además, muchas tarjetas vienen con bonos de registro que fomentan el gasto inicial para obtener recompensas más significativas. Paga los saldos sin intereses y ganas.

3) Conveniencia. Las tarjetas de crédito son fáciles de usar y más convenientes que el efectivo. Ocupan menos espacio en la billetera y nos permiten mantener más dinero en una cuenta de ahorros de alto interés por más tiempo. Sin embargo, esta ventaja puede convertirse rápidamente en una estafa cuando no se usa con prudencia.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

No existe una fórmula mágica para calcular el número de tarjetas de crédito que necesitas. Hay muchos pros y contras. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce a tu situación financiera y hábitos de gasto. Debes tener en cuenta tus ingresos, la capacidad de pagar las facturas a tiempo, el presupuesto y los hábitos de dinero .

Tener varias tarjetas de crédito conlleva una gran responsabilidad. Después de todo, no es dinero gratis. Tu capacidad para presupuestar y vivir dentro de tus posibilidades son fuertes indicadores de que dispones de la capacidad necesaria para administrar el crédito sabiamente. Las tarjetas de crédito pueden terminar costándote más a largo plazo y tener un impacto significativo en tus objetivos financieros a largo plazo si no se usan correctamente.

Para algunas personas, tener una tarjeta de crédito es suficiente. Les permite acumular crédito, ganar recompensas y realizar un seguimiento de sus gastos mientras pagan el saldo de cada mes. Para otros, podrían ser tres tarjetas de crédito.

Por supuesto, algunas personas prefieren no tener una tarjeta de crédito. No les gusta el riesgo de perder un pago o gastar fuera de control que puede estar asociado con las tarjetas de crédito, o tal vez, han tenido una mala experiencia en el pasado.

 

Publicidad