Elegir tarjeta prepago o tarjeta de debito

Cuando intenta ceñirse a un presupuesto, vale la pena probar cualquier truco que pueda ayudarlo a controlar sus hábitos de gasto. 

Las tarjetas prepago, que a menudo son recargables, pueden parecer una solución fácil. Solo puede gastar tanto como invierte, por lo que hay un límite incorporado. 

Además de eso, si está harto de lidiar con las tarifas bancarias, las tarjetas prepago se pueden usar como una alternativa a la banca.

Suena como una solución presupuestaria perfecta, ¿verdad? No necesariamente. Las tarjetas prepago no son tan sencillas como parecen. Pueden convertirse rápidamente en un trato mucho peor que quedarse con una tarjeta de débito vinculada a su cuenta corriente.

Deficiencias de la tarjeta prepago

Nerdwallet echó un vistazo a lo que determinaron que eran las cinco tarjetas prepago más importantes del mercado y encontró varias formas en que se compararon desfavorablemente con la banca tradicional:

Las cinco cobran tarifas de algún tipo.

Más de la mitad tienen cargos mensuales de mantenimiento, que a menudo se cobran sin importar si se usa o no una tarjeta durante el mes.

Debido a que muchas de las compañías que las proporcionan se asocian con compañías de tarjetas de renombre, como American Express, las ubicaciones de uso pueden variar.

Con excepción de las tarjetas de nómina o prepago emitidas por el gobierno, el usuario debe registrar la tarjeta para protegerse de la pérdida.

Las tarifas que cobran son complicadas y, a menudo, inesperadas. Se le puede cobrar por acciones simples como activar su tarjeta, agregar dinero a su tarjeta, retirar efectivo en un cajero automático y verificar su saldo en línea.

Por el lado positivo, una vez que su tarjeta prepago se queda sin fondos, deja de gastar. No hay cargos por sobregiro ni cargos por fondos insuficientes porque sus transacciones se rechazan automáticamente.

Ventajas de las tarjetas de débito de cuenta corriente

Vinculadas a cuentas corrientes, las tarjetas de débito a menudo vienen con algunos cargos bancarios, pero con la mayoría de las cuentas, estos son relativamente directos y fáciles de entender.

Vale la pena comparar las tarifas bancarias mensuales con las tarifas de las tarjetas prepago. Si una cuenta de cheques cobra tarifas bancarias mensuales, como es el caso en muchos megabancos, a menudo resultan en un poco menos de $10 por mes. Con los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito, el promedio está más cerca de $6 al mes. Esos montos podrían ser aún más bajos en una institución financiera comunitaria que ofrece cuentas gratuitas sin cargos mensuales, como las cuentas Kasasa .

A pesar de lo molestas que son muchas tarifas bancarias, al menos los bancos no lo penalizarán por funciones básicas y necesarias, como poner más dinero en su cuenta o verificar su saldo en línea. Puede consultar su cuenta con la frecuencia que necesite, sin tener que pagar extra por el privilegio. También puede usar funciones de automatización como pagos y transferencias programadas. Además, puede configurar notificaciones de la banca en línea de su banco para recibir alertas y actualizaciones periódicas.

Publicidad