PR Newswire
CIUDAD DE MEXICO, 30 de noviembre de 2023
- Las búsquedas y reservas de destinos internacionales durante el Buen Fin se hicieron principalmente para las últimas dos semanas de diciembre y para enero los destinos nacionales.
CIUDAD DE MEXICO, 30 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis sobre las compras que hicieron los mexicanos durante el Buen fin y detectó preferencia por destinos nacionales, seguida por Estados Unidos y España. Sin embargo, los datos señalan que los lugares playeros internacionales, principalmente las Islas del Caribe también están en la preferencia de los viajeros. Los destinos nacionales con más elegidos fueron los siguientes:
Así mismo, señala que la estadía promedio de los mexicanos en destinos nacionales será de 4 días para 3 pasajeros, y de cinco días para tres pasajeros en destinos internacionales, donde los más elegidos fueron:
“Los destinos de playa son los favoritos de los mexicanos para el mes de enero, pero la tendencia está en los destinos internacionales para pasar navidad y fin del año.”, anunció Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.
Durante Buen Fin se observó que los viajeros presentan una mayor preferencia por paquetes que incluyen vuelo y hotel, aunque también hubo una inclinación por viajes completos que incluyan renta de autos, asistencias y actividades en los destinos.
De acuerdo con las expectativas para el Buen Fin, se esperaban ventas del sector comercio por 141 mil millones de pesos según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Los artículos que más se venden son ropa y calzado, luego pantallas y en tercer lugar celulares, seguido de viajes, como boletos de avión, paquetes turísticos, etc.
Acerca de Grupo Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.
Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2290097/1.jpg
FUENTE Despegar