¿Préstamo puente, que es?

En el terreno financiero, son numerosos los productos que podemos encontrar, concebidos para solucionar, distintas necesidades. Entre los cuales, esta, el préstamo puente, uno de los más conocidos. Esta clase de soluciones actúan, como una buena solución, para quienes necesiten de liquidez inmediata, para solventar una circunstancia temporal.

Entre los distintos requisitos, que se necesitan para poder conseguir el préstamo, es primordial garantizar un ingreso futuro a la entidad.

Características del préstamo puente

Características del préstamo puente

 Los prestamos puente y los prestamos tradicionales, tienen diferentes características, que hace que se diferencien entre ellos, alguna de las diferencias mas relevantes son las siguientes:

  • Los prestamos puente, pueden tener multitud de finalidades. En el caso de una persona particular, una de las principales motivaciones, se vincula al ámbito inmobiliario. Cuando se trata de empresas, suelen emplearse, para pagar nóminas, pagos atrasados de alquiler o algún otro pago procedente de una bajada de los ingresos.
  • Una de las principales señales de identidad, es su carácter temporal. La mayor parte de las entidades, que proporcionan esta clase de préstamos, dispone de un plazo de devolución, que abarca entre dos y cinco años.
  • En función de la entidad a la que vayamos, posiblemente las condiciones de acceso al préstamo puente, puedan ser mas exigentes que en un préstamo convencional, ya que conllevan, un mayor riesgo. No obstante, gracias a la entrada de empresas privadas, que ofrecen su concesión, en la actualidad, son más accesibles que antiguamente

Préstamo puente, ventajas 

La primera ventaja, que encontramos en esta clase de soluciones financieras, es la capacidad para ofrecer solvencia en el momento que lo precisemos. Es una solución a considerar, para aquellas ocasiones en las que precisemos liquidez, para solventar una situación, en particular.

A la inversa de lo que pasa, con otro tipo de préstamos, los prestamos puente proporcionan una mayor adaptabilidad. La explicación esta, en poder negociar con la entidad el vencimiento de la cuota. Ajustándose, a nuestras necesidades.

En tercer lugar, recordar que una vez restablecida, nuestra posición económica, podremos liquidar la suma pendiente. Por lo cual, no es necesario continuar más allá del tiempo estrictamente obligatorio.

Para finalizar, en el caso de que hayamos solicitado el prestamos puente, para destinarlo al terreno profesional, estamos frente a una de las soluciones que nos posibilita que nuestras empresas o nuestros proyectos sigan avanzando, entre tanto, conseguimos estabilizar nuestra posición financiera.

Los prestamos puente, se han vuelto una de las soluciones, más empleadas en el terreno económico. A pesar de que históricamente, se han relacionado al ámbito personal. Cada día, son mas los profesionales y las empresas, que recurren a este tipo de productos, con el propósito de conseguir una mejor situación financiera. Afianzándose, como una opción a considerar.

Publicidad