cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Términos financieros » Activo diferido

Activo diferido

Activo diferido

Para los estudiosos de las finanzas y la contabilidad es común utilizar el término de activo diferido, el cual es integrado por valores cuya recuperabilidad está condicionada por el tiempo.

El saldo de las cuentas del activo diferido esta conformad por gastos pagados por anticipado, es decir, se tiene el derecho de recibir un servicio aprovechable, tanto en el mismo ejercicio como en posteriores.

Algunas cuentas que integran el activo diferido:

  • Papelería y útiles
  • Propaganda y/o publicidad
  • Primas de seguros
  • Rentas pagadas por anticipado
  • Intereses pagados por anticipado
  • Gastos preoperativos: realizados antes de efectuar la primera venta.
  • Gastos de instalación: Son aquellas erogaciones que se realizan a la apertura del nuevo establecimiento o bien preapertura de los mismos cuando una empresa ya esta en funcionamiento.
  • Gastos de Mercadotecnia: En esta cuenta se van a pagar los gastos de investigación de mercado, canales de distribución e imagen de producto que se pague anticipadamente y son de naturaleza deudora.

A continuación, un simple ejemplo de contabilidad donde se maneja el concepto de activo diferido

Activo Diferido$ 8510.00
Impuesto a la renta diferido
Participantes de los trabajadores diferido
Participación de los trabajadores$ 2,300
Participación de los trabajadores diferida
Impuesto a la renta
Impuesto a la renta diferido$ 6,210

Es un tipo de activo integrado por valores cuya recuperabilidad condicionada generalmente por el transcurso del tiempo; es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos.

Representa erogaciones que deben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen que mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original.

Algunas veces se incluye el “activo congelado” dentro del “activo diferido”, así como otras partidas en activo cuya realización no puede esperarse sino después de un tiempo largo. Los gastos de organización atendidos anticipadamente y que se amortizan o difieren en varias anualidades, los fondos para atender la amortización de bonos, las reclamaciones tributarias, las cuentas incobrables que deban amortizarse en varias anualidades y los depósitos de garantía, son cuentas del activo diferido.

2 Comentarios

  1. hola tengo un ejercicio y me cuesta
    pordrian ayudrame ahi les va se los agradesco .
    EL 20 DE JUNIO TENIA UN SALDO EN MI CTA. DE AHORROS DE 5000 SOLES, PAGUE SERVICIOS POR 850 SOLES, HICE UN CHEQUE PAGADOR DE 1000 SOLES, DEPOSITE UN CHEQUE DE 1000 SOLES DE OTRO BANCO (BBVA BANCO CONTINENTAL) Y OTRO CHEQHUE DE 200 DEL MISMO BANCO.

    EL 21 COMPRE 1000 DOLARES A 3 SOLES EL TIPO DE CAMBIO, HICE UN DEPOSITO EN EFECTIVO DE 1000 SOLES.

    EL 22 HICE UN DEPOSITO DEL CHEQUE DEL MISMO BANCO DE 1000 SOLES, Y 2 CHEQUES DE OTRO BANCO QUE SUMAN 4000 SOLES.

    EL 23 HICE UNA TRANSFERENCIA DE 500 SOLES, ME PAGARON MI SUELDO DE 2000 SOLESVY A LA VEZ DEPOSITE 2 CHEQUES DEL MISMO BANCO POR 10000 SOLES Y CHEQUES DE OTRO BANCO POR 5000 SOLES Y PAGUE SERVICIOS 100 SOLES.

    ¿CUANTO SERA MI SALDO AL DIA 26?

    SALDO CONTABLE
    SALDO DIFERIDO
    SALDO DISPONIBLE
    SALDO LIQUIDO

    gracias prfavor ayudenme si …

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top