Tasas de Referencia

Cartera de inversión

Cartera de inversión

La cartera de inversión está compuesta por distintos activos financieros y bienes tangibles en los que invertimos nuestro dinero para buscar tener rentabilidad y maximizar beneficios.

Dicha cartera de inversión tiene la finalidad de diversificar los riesgos de nuestras inversiones, sin embargo, esto no es del todo sencillo.

Al momento de armar nuestra cartera de inversión debemos saber evaluar y decidir sobre lo que creemos que es más conveniente para la concreción de nuestros objetivos, he ahí la complicación, y, si todos supiéramos armar adecuadamente una cartera de inversión, imagínese las posibilidades.

¿Cómo armar una cartera de inversión?

De acuerdo con Harry Markowitz y la Teoría Moderna de Portafolio, el objetivo es tratar de maximizar el retorno y minimizar el riesgo, mediante una cautelosa elección de los componentes.

La teoría publicada en 1952 propone que el inversionista aborde la cartera como un todo, es decir, no se debe de excluir ningún factor; hay que tomar en cuenta las características de riesgo y retorno global y no enfocarnos a solo escoger valores individuales en virtud del retorno esperado de cada valor en particular.

Dicha teoría también considera el retorno esperado a largo plazo así como la volatilidad esperada en el corto plazo.

Aquí podrá descargar el archivo para calcular el valor final de una renta con excel, y el explicativo lo podrá ver en el video a continuación:

A continuación, algunos consejos:

Deja un comentario

Scroll To Top