cacular RFC
Estás aquí: Inicio » CETES » CETES Directo Mexico

CETES Directo Mexico

Con el aumento de la popularidad de los CETES, el Gobierno ha lanzado un nuevo sistema de ahorro, a través de la secretaría de Hacienda que llevó a cabo las tareas de desarrollar e instrumentar el programa de Títulos en Directo al público. De esta manera, se podrá vender sin intermediarios Certificados de la Tesorería de la Federación(Cetes).

Quienes deseen comprar Certificados de la Tesorería de la Federación tendrán que tener la Firma Electrónica Avanzada(FIEL) que otorga el fisco.

En caso de ya poseer la FIEL, se podrá empezar con una inversión mínima de 100 pesos en CETES Directo desde la página Web:http://www.cetesdirecto.com/

Requisitos para comprar CETES Directo:

  • Mayor de 18 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Poseer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Residir en México
  • Tener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tener Clave Única de Población e Identificación (CURP)

Destacamos que, la otra opción para comprar CETES directo es a través de las oficinas autorizadas de Bansefi (para inversores que no cuenten con FIEL) donde deberá seguir los siguientes pasos.

Requisitos compra vía Bansefi:

  • Original y copia de identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Original y copia de cuenta bancaria con CLABE

Si las compran vía Bansefi, deberán esperar dos días hábiles bancariosantes de activar la cuenta en el servicio de atención telefónica y a partir de ese momento podrán comenzar a realizar las operaciones de inversión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el banco de desarrollo estatal Nacional Financiera (Nafinsa) y el banco Banfesi, lanzan una oferta conjunta mediante el plan Cetes en Directo, el cual ha tenido gran éxito en 2011.

Este Plan consiste en un programa para vender valores del Gobierno sin intermediarios, a pequeños y medianos inversores. De esta manera, se espera ampliar la base de inversionistas y financiar el gasto público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top