Tasas de Referencia

Fondo Green Tek

GreenTek

Green Tek Ventures estaría creando un fondo de inversión por 100 millones de dólares para financiar empresas en México que estén dispuestas a dar algo para solucionar los problemas del cambio climático.

Los recursos financieros estarían canalizándose durante 5 años que se vienen, para todos los negocios mexicanos que demuestren ser amigables con el ambiente con medidas de uso de energía renovable, eficiencia energética y reducción del consumo de agua.

Asimismo, Green Tek Ventures México anunció que 25% de las empresas beneficiadas serán pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se podrán ofrecer las propuestas de interesados actualmente.

Durante la COP16 en Cancún, se anunció la creación del primer fondo de gran tamaño para financiar negocios verdes en México, y la empresa asegura que apuesta por este país dado su “liderazgo con el que está combatiendo al calentamiento global“.

Como colorario, actualmente existe un déficit de financiamiento para proyectos de energía limpia que impide el crecimiento de la industria sustentable. Es importante saber que este tipo de inversiones son sustentables y pueden ser rentables.

Deja un comentario

Scroll To Top