Tasas de Referencia

NAFFDIA

nacional_financiera_fondos

Dentro de todos los instrumentos de diferentes tipos que se ofrecen en México, el NAFFDIA es un en particular que se caracteriza por ser una sociedad de inversión de corto plazo especializada en instrumentos de deuda gubernamentales y bancarios, con calificación AAA-1, operada por Operadora de Fondos Nafinsa, que además usa lo que se conoce como el programa de cetesdirecto para administrar la liquidez de sus clientes.

Entre sus condiciones, vemos que la Inversión Liquida se realiza en NAFFDIA F3; que son acciones representativas del capital social del Fondo Diario Nafinsa, S.A. de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda especializada en Valores Gubernamentales y Bancarios con liquidez diaria.

A tener en cuenta que el valor de una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeta a la fluctuación de los mercados, por lo que el inversionista puede obtener ganancias y pérdidas.

Como objetivo póstumo, NAFFDIA invertirá en valores de deuda gubernamentales y bancarios. Este fondo se recomienda para cualquier inversionista que desee participar en una alternativa de inversión de bajo riesgo y a corto plazo, es decir menor o igual a un año.

Valor en Riesgo de la cartera de inversión respecto a sus activos netos: 0.01% con una probabilidad de 95%.

La pérdida que en un escenario pesimista (5 en 100 veces) puede enfrentar la sociedad de inversión en un lapso de un día es de $0.10 pesos por cada $1,000.00 invertidos.

Régimen y política de inversión:

  • La administración de los activos de la Sociedad será conservadora buscando un rendimiento que se apegue lo más posible a su base de referencia y se basará en realizar las inversiones necesarias para lograr este fin, sin tomar riesgos adicionales.
  • La inversión en valores de deuda gubernamentales y bancarios con respecto al activo total es 100%.
  • La sociedad no contratará préstamos.
  • La tasa ponderada de fondeo gubernamental
  • En virtud de que la sociedad no forma parte de ningún consorcio empresarial
  • No celebrará operaciones de préstamo de valores, con derivados, valores estructurados, títulos fiduciarios de capital o respaldados por activos

Un dato en particular que hace que el NAFFDIA no sea tan seguro es que no cuenta con garantía alguna del IPAB, ni de la sociedad operadora, ni del Grupo Financiero al que, en su caso, esta última pertenezca. La inversión de la sociedad se encuentra respaldada hasta por el monto de su patrimonio.

Contempla siete series de cuotas cuyas comisiones de administración son las siguientes:

SeriesPF 1PF 2PF 3PM 1PM 2ME 1ME 2
Comisión1,75%1,25%1,50%0,90%0,60%0,90%0,60%

Deja un comentario

Scroll To Top