cacular RFC
Estás aquí: Inicio » UDI 2013 » Valor UDI 2013

Valor UDI 2013

udis

Una de las tasas más importantes de México, que publica con regularidad el Banco de México, es el Valor UDI 2013, que suelen aparecer en el Diario Oficial de la Federación publicadas con valor en moneda nacional.

Aquellos que aún no la conocen, la tasa o valor UDI es la representación de las palabras “Unidad de Inversión” y se publica con el siguiente cronograma:

  • A más tardar el 10 de cada mes, el valor correspondiente a los días 11 a 25 del mismo
  • A más tardar el 25 de cada mes, el valor correspondiente a los días 26 de dicho mes, y 10 del inmediato siguiente.

El valor UDI 2013 del 10 al 25 de cada mes, será igual a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la segunda quincena del mes inmediato anterior.

¿Para qué se utilizan las UDI?

Son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil, siempre para referenciar los contratos a una tasa variable.

En fin, la unidad de inversión o UDI es una unidad de cuenta de valor real constante, con la cual se pueden denominar títulos de crédito, salvo cheques y algunos contratos mercantiles, entre otros.

Debajo podremos ir viendo, a medida que el tiempo pase, los valores UDI 2013:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top