Invertir en oro

En lo que se refiere a las inversiones, el oro siempre ha sido una “apuesta segura”. Se trata de un activo con el que es seguro que obtendremos beneficios si decidimos invertir en él. El oro ha tenido una presencia fundamental para la economía mundial, de tal manera que incluso los sistemas monetarios lo han utilizado como respaldo.

Tal y como aseguran los expertos, este activo es de gran valor en el mercado por múltiples razones. Actualmente, continúa siendo una buena opción a tener en cuenta para sacar beneficio invirtiendo. 

Razones para invertir en oro

Para un inversor que se esté planteando invertir en oro, te mostraremos a continuación por qué debes escogerlo como próximo activo para tus inversiones. El oro dispone de muchas ventajas como vehículo de inversión.

La principal de todas ellas es, por supuesto, el valor del que dispone. Teniendo en cuenta su trayectoria a lo largo del tiempo en el mundo de las inversiones, podremos ver que logra mantener su valor a pesar de todo. Y no sólo eso, sino que además tiene la capacidad de experimentar una revalorización a medio o largo plazo. 

En caso de que disminuya, como ha ocurrido varias veces en su trayectoria, los expertos denominan este suceso valor subyacente del oro. Esto no significa que disminuya su valor, y esta es una de las principales razones por las que el oro se sigue considerando un valor refugio dentro de las finanzas. Se denomina valor refugio ya que los inversores suelen acudir a este en el caso de que vean peligrar su patrimonio.

Siguiendo con las ventajas que nos puede aportar invertir en oro, se encuentra la liquidez. En caso de querer comprar lingotes de oro con su correspondiente certificación, dispondremos de un activo con una liquidez muy notable. Comprando lingotes de oro, no solo no estaremos perdiendo dinero, sino que obtendremos importantes beneficios. 

El oro marca una diferencia respecto a otro tipo de activos en el mundo de las inversiones, ya que por lo general el resto suelen ser mucho más lentos produciendo liquidez, y pueden experimentar pérdidas muy graves para el inversor. 

Otra de las ventajas de las que dispone el oro, es el comportamiento que muestra en relación a las inflaciones que se pueden dar en el mercado. Este activo tiende a aumentar en un momento de inflación, a diferencia también de la mayor parte de los activos, cuyo valor disminuye.

Además, el oro puede comprarse y venderse como activo en cualquier parte del mundo. Allá a donde vayamos o donde queramos vender oro, este se seguirá considerando un activo de gran valor.

En cualquier caso, ya sea invirtiendo en oro como activo o incluso en físico, siempre será una buena manera de obtener beneficios. Eso sí, será necesario que nos encontremos convenientemente informados acerca de cómo debemos proceder con su compra o su venta, pudiendo contar con ayuda de expertos. Este tipo de inversiones, al contrario de lo que muchos piensan, están a disposición de cualquier tipo de inversor, en menor o mayor medida. 

 

Publicidad