Como obtener datos de calidad para empresas gracias al Smart Data

Las técnicas de marketing de gestión de datos, basadas en datos que son extremadamente caros de obtener y difíciles de ejecutar, benefician por igual a las empresas pequeñas o medianas. Este tipo de gestión es tan eficiente, y la experiencia ha demostrado que es tan fundamental, que ha evolucionado y ha podido adaptarse a todo tipo de empresas.

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Campañas personalizadas para generar tráfico online

Cuando una empresa dispone de gran cantidad de información, necesita procesar y analizar el volumen de datos. Una de las técnicas, el Big Data, consiste en agrupar toda esa información y quedarse solamente con los datos importantes, los que sean relevantes y útiles para poner en marcha campañas personalizadas y conseguir generar tráfico on line, que abra nuevas oportunidades de negocio. Aunque no podemos negar que la mayoría de los datos son valiosos, algunos datos son más importantes que otros.

Y esto, precisamente, es lo que hace esta técnica de marketing,  el Smart Data, transformar listas de datos en información con valor y tomar esos datos eficaces para generar respuestas empresariales de calidad. La premisa sería, calidad mejor que cantidad.

Los responsables de marketing son quienes se ocupan de seleccionar la información y luego utilizan esa información para conocer los mercados potenciales y a sus consumidores. De esta manera si las empresas, pequeñas o medianas, poseen la información necesaria, ya pueden tener un e-commerce exitoso.

Smart Data, la mejor inversión para una empresa

Por eso, utilizar datos inteligentes, es decir, la innovadora estrategia de Smart Data, es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa. Con ella se aumentan las ventas y se anima a los clientes a comprar o a contratar los servicios de las empresas.

La publicidad puede personalizarse. No basta con seleccionar los datos, hay que saber ordenarlos para poder utilizarlos en las campañas publicitarias reales. Podemos, por ejemplo, crear una nueva estrategia de e-commerce basándonos en la información de un usuario, la cual puede ser obtenida gracias a sus likes en Facebook, los clics en su correo, lo que escribe en su cuenta de twitter o su historial de compra.

No debe extrañarnos el hecho de recibir mensajes personalizados y publicidad sobre artículos que nos gustan. Detrás de esa publicidad hay una suma de información que dejamos, por ejemplo, cuando visitamos una web. Esta publicidad no pretende únicamente anunciar un producto, de lo que se trata es de que llegue a las personas correctas. Esto únicamente puede lograrse utilizando estrategias de Smart Data.

Ya no se trata de recopilar cantidades ingentes de información, hoy lo que se precisa es un análisis que permita utilizar esa información para fomentar diálogos adecuados con los clientes. Las empresas medianas ya pueden contar con información que les permite conocer mejor a sus usuarios.

Por ejemplo, una tienda de venta on line puede enviar correos electrónicos a sus clientes anunciando las ofertas que lanzan diariamente. Conociendo a los clientes, se puede hacer la publicidad personalizada de ofertas adaptadas a sus gustos pero sin saturar su bandeja de entrada. Así mismo se puede crear buen contenido, que propiciará la fidelidad del cliente y un aumento de las ventas.

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