Tomar conciencia y enfrentar la verdad es el primer paso para recuperarse del gasto excesivo. Hay libertad en la verdad, y tienes que enfrentar el hecho de que has gastado demasiado dinero.
No te castigues. Solo perdónate a ti mismo. Luego prométete a ti mismo que harás lo que sea necesario para arreglar la situación y aprender de ella. Tienes permitido cometer errores. Sé dueño de ellos y sigue adelante. No eres perfecto, y nadie espera que seas perfecto.
Identifica el porqué de tus gastos excesivos
A continuación, identifique por qué gastó demasiado dinero. Esto le ayudará a evitar que suceda en el futuro.
¿Te emocionaste demasiado con las fiestas y te volviste un poco loco con los regalos? Tal vez viste que todos los demás tenían algo bueno y estabas un poco celoso.
Tal vez no tenías ganas de cocinar la cena.
Tal vez te dejaste llevar por la noche de chicas.
¿Te emocionaste demasiado con la fiesta de cumpleaños de tu hijo?
Sea completamente honesto consigo mismo y profundice para encontrar el propósito detrás del gasto. Si tienes dificultades para mantenerte al día con tus amigos, practica encontrar satisfacción. Aprecia y agradece lo que tienes. Incluso puede comenzar un diario de gratitud diario para practicar más.
Si sus razones son más profundas, busque a un amigo o familiar con quien pueda hablar. Explíqueles el “por qué” detrás de por qué tiende a gastar de más.
Si no se siente cómodo comunicándose con otros sobre las razones detrás de sus gastos, invierta en un cuaderno de espiral para comenzar a escribir un diario. Es importante determinar la causa de sus hábitos antes de poder corregirlos.
Cree un plan para evitar gastos excesivos y volver a encarrilarse DESPUÉS de gastar en exceso.
No intentaría perder peso sin desarrollar un plan de comidas y un programa de ejercicios. Del mismo modo, no debe simplemente afirmar que “será mejor con el dinero” sin un plan establecido.
Si está gastando dinero que no tiene o que no planeó, ¡entonces es hora de establecer algunas herramientas y prácticas para ayudar a combatir sus viejos hábitos!
Plan a corto plazo:
Cree un mini-presupuesto desde ahora hasta el día de pago. Un minipresupuesto es una solución temporal para ayudarlo a volver a la normalidad cuando gasta de más. Lo empiezas hoy y lo haces durar hasta el próximo día de pago.
Plan de largo plazo:
Crear un presupuesto realista. La mayoría de las personas simplemente crean un presupuesto, pero no saben si es realista o no. Si su presupuesto no es realista, simplemente está perdiendo el tiempo. No funcionará. Simplemente fracasarás y dejarás de hacer presupuestos.
Si quieres aprender a crear un presupuesto realista al que realmente te apegues, ¡te tengo! Tengo una hoja de trucos GRATUITA para el presupuesto y el pago de deudas (¡regístrese a continuación!) donde lo guiaré en cada paso del camino a medida que crea su presupuesto.
Deja de gastar dinero.
La mejor manera de recuperarse del gasto excesivo es detener el ciclo en seco. Aquí hay algunos consejos rápidos simples (pero muy efectivos) para ayudarlo a dejar de gastar dinero:
Corta tus tarjetas de crédito.
Deja tus tarjetas en casa.
Lleva efectivo cuando vayas de compras.
Guarda tus tarjetas de crédito en el congelador para que no tengas la tentación de usarlas.
Retire sus tarjetas de crédito/débito de los sitios web en línea para que sea más difícil gastar dinero.
Dejar de salir a comer (temporalmente)
Aunque recortar los gastos puede parecer lo más sencillo, es algo con lo que muchas personas luchan. ¡Haga todo lo que pueda para pausar sus gastos y recuperarse de esas grandes compras! Si sus gastos excesivos son una cura para problemas emocionales más profundos, entonces tendrá que lidiar con esos problemas para detener sus hábitos de gasto.
Gastar dinero puede conducir a la felicidad temporal, pero nunca conduce a la paz y la realización a largo plazo.