Qué tener en cuenta antes de comprar un coche

Son diversas las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de invertir en un coche nuevo. Entre ellas podemos destacar: el pago de un nuevo seguro, la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar en el vehículo, el uso que vamos a darle, etc.

La compra de un coche es un gasto importante en nuestras finanzas personales. Por eso, una de las primeras cosas que tenemos que hacer, es tener en cuenta nuestra situación financiera. Dependiendo de nuestros ahorros, la solidez de nuestros ingresos, y que no dispongamos de deudas, entonces podremos tomar la decisión adecuada.

Lo que debes saber antes de comprar un coche

Después de adquirir una vivienda, la compra de un automóvil es el gasto más importante en nuestra economía personal. Por lo que, antes de decidir qué modelo de coche nos interesa, lo mejor es tener en cuenta una serie de detalles mucho más cruciales para esta nueva compra. 

Lo primero que tenemos que tener claro, es que si existe una necesidad real de adquirir un vehículo nuevo. Las compras por impulso o por capricho son dañinas para nuestras carteras; aún más si se trata de un gasto tan grande como un coche nuevo. 

Una vez que tengamos claro que este gasto al que nos vamos a enfrentar es necesario, y que no va a afectar negativamente a nuestras finanzas, entonces podemos continuar con el proceso.

Las razones más comunes que presentan los usuarios para comprar un vehículo son: grandes gastos de mantenimiento sobre el vehículo actual, por ser demasiado viejo, averías o incluso la necesidad de encontrar un vehículo más grande. 

Nuestra situación financiera limita la compra del nuevo vehículo, esto es un hecho. No va a ser igual tener un presupuesto especialmente ajustado, que disponer del dinero de sobra que necesitamos para adquirir un modelo en concreto. Por lo tanto, tenemos que ser conscientes de las posibilidades de compra, teniendo en cuenta el dinero del que disponemos.

Y es que no podemos olvidar que endeudarnos durante años por la compra de un coche, no es lo más recomendable. Además depende de nuestros ingresos y la cantidad de dinero necesaria, que la entidad bancaria nos pueda conceder una financiación o no. 

Entre los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un nuevo vehículo, está también la elección del tipo de coche que queremos. Este debe ser funcional y práctico, siendo de nuestra preferencia en la mayor medida de lo posible. Pero siempre siendo realistas. Si tenemos una familia numerosa, no sería nada útil comprar un coche biplaza, por ejemplo.

Otras opciones de compra

En el caso de que nuestra economía sea reducida y no podamos adquirir un vehículo de concesionario, pero tengamos la necesidad de adquirir uno, siempre tendremos la opción de la compra de segunda mano

Desde la comodidad de nuestro hogar y por medio de diferentes webs o aplicaciones, tendremos a nuestra disposición todo un catálogo de coches de segunda mano en buen estado. En este caso, podemos utilizar filtros para escoger el vehículo que más nos conviene, teniendo en cuenta aspectos como: cantidad de kilómetros recorridos, modelo, precio, etc.

Publicidad